REFLEXIONES INDISCIPLINARES SOBRE CUERPO,CIENCIA Y TECNOLOGÍA IMPARTE: Raúl Mendoza Rosas Del 19 al 23 de agosto, 2019 HORARIO: 11 a 13 h OBJETIVO: Desarrollar entornos de interacción entre elcuerpo y su medio. Dirigido a investigadores del cuerpo, creadores escénicos, personas de otras disciplinas artísticas, científicas y técnicas que estén interesadas en la resolución de problemas a partir de la interacción de su cuerpo con el entorno. ¿DE QUÉ TRATA? A partir de un mismo principio físico desarrollaremos un campo de experimentación donde las preguntas e interacciones sobre cuerpo, ciencia y tecnología se ponen en juego. Adquirirás conocimientos sobre distintas plataformas digitales para el control de elementos de iluminación, audio y video. MATERIAL REQUERIDO: Libreta, pluma, ropa cómoda,ordenador portátil (opcional). IMPARTE: Bárbara Lázara Del 19 al 23 de agosto, 2019 HORARIO: 14 a 17 h OBJETIVO: Este taller busca germinar en un grupo diverso para consolidar intersecciones entre ciencia, arte y filosofía. Dirigido a artistas e investigadorxs. En este taller usaremos herramientas sonoras, filosóficas, de movimiento y artes vivas para incitar un proceso de que nos lleve hacia la desnormalización de la voz. Mediante trabajo físico, improvisaciones sonoras, derivas, charlas y revisión de referentes artísticos e históricos conformaremos un proceso creativo a partir de las preguntas: ¿Qué es la colonización de la voz?
¿Qué relación tiene la voz con los conceptos territorio, genero,márgenes, memoria?
¿Qué papel tiene el lenguaje en la invisibilización histórica de lo femenino en la producción del conocimiento?
¿Es posible amplificar lo que subyace al lenguaje? Este taller busca germinar en un grupo diverso para consolidar intersecciones entre ciencia, arte y filosofía. REQUISITOS DE INGRESO:
Carta de motivos y entrevista. Indispensable asistir con ropa de trabajo y despojarse de joyería, zapatos para participar en las sesiones. Constancia de participación con 80% de asistencia.
AUDITORIO DEL MUAC
CUPO LIMITADO / 20 PERSONAS | INFORMES: transversales11@gmail.com

[ ^ ]